top of page

La distinción se basa en que el lugar alberga un bosque milenario con valor universal excepcional.

​

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura incorporó al Parque Nacional Los Alerces como Sitio de Patrimonio Mundial en la 41a. Sesión que se lleva a cabo en la ciudad de Cracovia, Polonia.

 

La Administración de Parques Nacionales estuvo representada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, quien formó parte de la Delegación argentina junto a Miguel Ángel Hildmann, representante permanente alterno ante la UNESCO, y Gladys Pérez Ferrando, integrante del Comité Argentino de Patrimonio Mundial.

 

La distinción se basa en que el Parque alberga un bosque milenario con valor universal excepcional, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta, y en la particular belleza natural del entorno.

 

De esta manera, el organismo incorpora al sistema de áreas protegidas nacionales un nuevo Sitio Patrimonio que jerarquiza los niveles de conservación de la biodiversidad y promueve una mayor visitación en función de la trascendencia mundial de esta distinción. Previamente fueron incorporados el Parque Nacional Los Glaciares, en 1981; el Parque Nacional Iguazú, en 1984, y el Parque Nacional Talampaya, en el año 2000.

bottom of page